Mensajes principales para empleados y trabajadores

Comunicación sobre las vacunas contra el COVID-19

Haga clic aquí para ver la versión imprimible

Actualizada: 8 de marzo de 2021

Las vacunas contra el COVID-19 pueden ayudarnos a volver a hacer lo que nos gusta.

Las vacunas contra el COVID-19 son seguras y eficaces.

  1. La Dirección de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (U.S. Food and Drug Administration o FDA) ha autorizado múltiples vacunas contra el COVID-19. Esto significa que las pruebas clínicas de las vacunas han cumplido con rigurosos estándares científicos y se consideran seguras y eficaces. Se han estudiado las vacunas en pruebas clínicas con grupos numerosos y diversos de personas de varias edades, razas y orígenes étnicos.
  2. Las vacunas le enseñan al sistema inmunitario a reconocer y combatir el virus que causa el COVID-19 sin tener que enfermarse ni arriesgar que usted u otras personas se enfermen gravemente o mueran.
  3. Vacunarse es una manera mucho más segura de adquirir inmunidad que contraer la enfermedad. El COVID-19 puede tener complicaciones graves, a largo plazo o y potencialmente mortales, y no hay manera de saber cómo lo afectará. Y si ustedes se infectan, pueden trasmitir la enfermedad a familiares, amigos y otros a su alrededor.
  4. Es posible que tengan ciertos efectos secundarios tras vacunarse. Eso es un indicio normal de que está aumentando la protección en el organismo. Estos deben de desaparecer en unos días. Es posible que les duela o se les hinche el brazo. Quizá también sientan cansancio o tengan dolor de cabeza, fiebre o escalofríos. Esto no quiere decir que tienen COVID-19. De hecho, no es posible contraer COVID-19 de las vacunas.
  5. Las vacunas las ponen profesionales de salud con capacitación. A algunas personas les ofrecerán una vacuna que requiere dos dosis, una varias semanas después de la otra, mientras que a otras personas les ofrecerán una vacuna de una sola dosis. Tras vacunarse, es posible que tome varias semanas hasta que estén protegidos del virus en caso de exposición.
  6. Millones de personas en Estados Unidos se han vacunado contra el COVID-19, y estas vacunas han pasado por los más intensivos controles de seguridad en la historia de Estados Unidos.

Si bien el suministro es limitado en este momento, en semanas y meses próximos, las vacunas estarán a disposición de todos gratuitamente.

En [EMPRESA] nuestra principal prioridad es la salud y seguridad de nuestro personal, familia y clientes.

Es natural tener preguntas sobre la vacuna. Estamos aquí para ayudarlos a obtener la información que necesita.

Recursos adicionales